Los sistemas de gestión documental o DMS por sus siglas en inglés, son una herramienta digital diseñada para el archivo de documentos digitales. Los DMS son una herramienta que permite a las organizaciones y empresas almacenar, gestionar y rastrear documentos electrónicos. Es decir, una herramienta tecnológica creada para la gestión integral de documentos.
Un SGD es como un gran archivo digital que puede contener miles de documentos y permitirte encontrar el que necesites en cuestión de segundos. Sin embargo, un SGD va más allá de simplemente almacenar documentos. Un buen SGD también te permite colaborar en documentos digitales, firmarlos de manera digital, brindarte seguridad y privacidad, entre otras cosas.
¿Por qué utilizar un DMS?
Uno de los beneficios más grandes de utilizar un SGD es la posibilidad de mejorar procesos. Al eliminar la necesidad de buscar documentos en un lugar físico permite que se ahorre mucho tiempo, y si además el SGD tiene funcionalidades de gestión, creación, negociación, revisión, firma, etc., permitirá que todo el proceso sea más sencillo y eficiente. Además, elimina el riesgo de perder documentos y ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones de retención de documentos.
LexDoka: Innovación en la gestión de contratos legales
LexDoka lleva la gestión de documentos un paso más allá, centrándose específicamente en la gestión de documentos legales y contratos.
LexDoka es una herramienta que permite a las empresas gestionar todos sus contratos de manera segura y eficiente en una sola plataforma. Además de esto, permite a las partes negociar directamente en la plataforma, agregar y editar cláusulas según las necesidades y firmar digitalmente. Todo esto, asegurando que el documento sea válido y legal, incluso si las partes no son expertas en leyes.
LexDoka te hace ganar tiempo y te ahorra dinero gracias a todo su sistema completamente automatizado. Con su interfaz intuitiva y fácil de usar, te permite confeccionar contratos de decenas de páginas en minutos y sin errores. Una vez que las partes llegan a un acuerdo, negociándolo en LexDoka, el contrato se reescribe automáticamente cumpliendo con las exigencias de todas las partes y este se puede mandar a firmar digitalmente en un click.
LexDoka es un excelente sistema de gestión de documentos con el que podrás estar seguro y tranquilo mientras aumentas tu productividad y la de tus trabajadores.
Prueba LexDoka gratis, y compruébalo por ti mismo.