¿En qué podemos ayudarte?
¿Qué diferencias hay entre una Sociedad Anónima y una Limitada?
Diferencias entre una sociedad anónima y una limitada
Las principales diferencias entre una sociedad anónima y una limitada son las siguientes:
- Capital inicial: para constituir una sociedad anónima es necesario un capital mínimo de 60.000 euros, donde al menos el 25% debe estar desembolsado en el momento de la constitución, mientras que la sociedad limitada el mínimo de capital social se reduce a 1 euro (aunque si el capital está entre 1 y 3000 euros, se aplicarán reglas específicas).
- Transmisión de las acciones o participaciones: las acciones de una Sociedad Anónima se pueden transmitir libremente en el mercado, salvo que los estatutos establezcan alguna limitación. Las participaciones de una Sociedad Limitada no se pueden transmitir libremente, sino que se necesita el consentimiento de los demás socios o cumplir ciertos requisitos legales o estatutarios.
- Tipo de actividad: Una SA puede realizar cualquier actividad económica, salvo las que estén reservadas por ley a otro tipo de sociedades. Si una empresa quiere cotizar en bolsa debe tener naturaleza de sociedad anónima. Una SL puede realizar casi cualquier actividad económica, excepto las que estén reservadas por ley a las SA o a otro tipo de sociedades.
Ambas sociedades están reguladas por la Ley de Sociedades de Capital.