¿En qué podemos ayudarte?
Teletrabajo y trabajo a distancia
Trabajo a distancia y Teletrabajo: Diferencias
A pesar de que comúnmente utilicemos las expresiones «trabajo a distancia» y «teletrabajo« como sinónimos, es importante señalar que la legislación les asigna significados o definiciones específicas.
- El trabajo a distancia se refiere a la forma en que se organiza el trabajo o se realiza la actividad laboral. en la que ésta se lleva a cabo en el domicilio del empleado o en otro lugar elegido por él, de forma regular, durante toda su jornada laboral o parte de ella.
- El teletrabajo es una forma específica de trabajo a distancia en la que los empleados realizan sus tareas de manera remota de forma regular, a menudo en un lugar diferente al de la empresa, que se realiza principalmente o exclusivamente mediante el uso de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.
Es regular el trabajo a distancia que se presta en un mínimo del 30% de la jornada en un periodo de referencia de tres meses, o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo. En la práctica, este porcentaje equivale a aproximadamente a dos días a la semana de teletrabajo para un contrato indefinido.