Tabla de contenidos
< Volver

Contrato de Phantom Shares (Acciones Fantasma)

¿Qué es un contrato de Phantom Shares?

Un contrato de phantom shares es un acuerdo en el que una empresa otorga a sus empleados el derecho a recibir beneficios económicos basados en el aumento del valor de las acciones de la compañía, sin que realmente se les conceda la propiedad de dichas acciones.

Por ejemplo, si la empresa vale 100 euros y tiene 10 acciones, cada acción vale 10 euros. Si la empresa le da al trabajador 1 acción fantasma, significa que le pagará 10 euros cuando se cumpla el contrato. Pero el empleado no recibe realmente la acción, solo el dinero.

¿Cuándo usar este contrato?

Un contrato de phantom shares se utiliza como una forma de motivar y recompensar a los empleados por su contribución al crecimiento y éxito de la empresa.

Este tipo de contrato es común en empresas que no desean diluir la propiedad de las acciones o participaciones cuando no pueden ofrecer opciones de acciones tradicionales. También se utiliza en situaciones en las que la empresa no está públicamente cotizada en bolsa.

Contenido esencial

Contenido opcional

Información necesaria

Es fundamental recalcar que el propietario de las phantom shares no lo es de la empresa, ya que no son acciones reales. Esto implica que no adquirirá las facultades de disfrute inherentes a la propiedad.

Aclarar además que «acciones fantasma o phantom shares» hace referencia tanto a acciones (en sociedad anónimas) como a participaciones (en sociedades limitadas).

Ley aplicable

Conceptos relacionados

¿Cuánto cuesta hacer este contrato en LexDoka?

LexDoka cuenta con un modelo contractual automatizado que te permite hacer este contrato, negociarlo y firmarlo minimizando el tiempo invertido en todo el proceso. Este modelo automatizado es gratuito dentro de todos los planes de suscripción de LexDoka. Si quieres probarlo, puedes registrarte gratis para generar tu primer contrato.

Automatiza hoy tu gestión de procesos documentales