Tabla de contenidos
< Volver

Actas

¿Qué son las actas?

Las actas son documentos legales que registran y documentan los acontecimientos, decisiones y acuerdos tomados durante una reunión, asamblea, junta directiva u otro tipo de encuentro formal. Son redactadas por un secretario o persona designada, y tienen como objetivo proporcionar un registro oficial y completo de lo discutido, decidido y acordado durante la reunión.

¿Cuándo usar estos documentos?

Las actas deben usarse en diversas situaciones, especialmente en reuniones formales donde se toman decisiones, se discuten temas importantes o se lleva a cabo una gestión organizativa.

Contenido esencial

Las actas deben incluir el siguiente contenido esencial:

  • Encabezado.
  • Participantes.
  • Aprobación del acta anterior.
  • Orden del día.
  • Decisiones y acuerdos.
  • Responsabilidades y acciones asignadas.
  • Fechas y lugar de la próxima reunión.

Ley aplicable

La ley aplicable (o »normativa aplicable») para las actas suele variar en función del tema que se trate y el contexto, pero lo más habitual es que, de forma básica, se esté por lo estipulado en el Código de Comercio y el Código Civil supletoriamente.

¿Cuánto cuesta hacer este contrato en LexDoka?

Actualmente, no contamos con un modelo automatizado para este contrato. Sin embargo, si estás interesado, por favor háznoslo saber a través de este formulario de contacto, y lo tendremos en cuenta para desarrollarlo y avisarte cuando lo tengamos disponible. Si lo necesitas urgente, LexDoka ofrece un servicio de automatización de contratos personalizados donde trabajaremos conjuntamente contigo para ver cuáles son tus necesidades y desarrollarlo en exclusiva para ti en el menor tiempo posible. Si estás interesado contáctanos.