Tabla de contenidos
< Volver

Contrato de anexión de co-founder o empleado con equity

¿Qué es un contrato de anexión de co-founder o empleado con equity?

Un contrato de anexión de co-founder o empleado con equity es un documento por el cual una persona se incorpora como socio fundador a una startup o bien se determina cómo un empleado con equity recibirá acciones o participaciones de la misma como parte de su salario.

Tiene como objetivo incentivar y comprometer a la persona que se une al equipo con el proyecto, al hacerle partícipe de los beneficios y el crecimiento de la startup.

¿Cuándo usar este contrato de anexión de co-founder o empleado con equity?

Este contrato se suele usar cuando la startup está en una fase muy temprana, donde no tiene suficiente liquidez para ofrecer sueldos competitivos, pero necesita incorporar talento o servicios que aporten valor al proyecto.

También se puede usar cuando la startup quiere reconocer el esfuerzo o el riesgo de una persona que se ha unido al equipo en una fase incierta o que ha renunciado a otras oportunidades laborales más seguras.

¿Cuándo no usar este contrato?

Si lo que buscas es un modelo de un acuerdo entre los socios de una empresa, ya constituida o en proyecto, que regula las relaciones entre ellos y con la sociedad, así como los derechos y obligaciones que tienen como socios, en LexDoka contamos con el Pacto de socios. En el caso de que quieras un Pacto exclusivamente entre los Socios Fundadores de un proyecto o empresa, LexDoka cuenta con un modelo automatizado de Acuerdo de Socios Fundadores listo para ser usado.

Contenido esencial

Contenido opcional

Ley aplicable

Conceptos relacionados

¿Cuánto cuesta hacer este contrato en LexDoka?

LexDoka cuenta con un modelo contractual automatizado que te permite hacer este contrato, negociarlo y firmarlo minimizando el tiempo invertido en todo el proceso. Este modelo automatizado es gratuito dentro de todos los planes de suscripción de LexDoka. Si quieres probarlo, puedes registrarte gratis para generar tu primer contrato.