Tabla de contenidos
< Volver

Contrato de cesión de marcas y nombres comerciales

¿Qué es un contrato de cesión de marcas y nombres comerciales?

Un contrato de cesión de marcas y nombres comerciales es un acuerdo legal en el cual una persona o empresa transfiere los derechos de uso y propiedad de una marca o nombre comercial a otra persona o empresa. Es como ceder el control y los beneficios asociados a esa marca o nombre a alguien más. Esto permite al nuevo propietario utilizar la marca o nombre comercial para sus propios fines y protege sus derechos legales sobre ella.

¿Cuándo usar este documento?

Un contrato de cesión de marcas y nombres comerciales se utiliza cuando una persona o entidad desea transferir los derechos de propiedad de una marca o nombre comercial a otra persona o entidad.

Este tipo de contrato se utiliza para formalizar y legalizar la transferencia de dichos derechos, estableciendo los términos y condiciones de la cesión, así como los derechos y responsabilidades de las partes involucradas. Esto proporciona seguridad jurídica y claridad en cuanto a la transferencia de los derechos de la marca o nombre comercial.

¿Cuándo no usar este documento?

En LexDoka contamos también con otros modelos de contrato de cesión de propiedad intelectual en función de lo que se quiera ceder: contrato de cesión de software y contrato de cesión de cesión de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

Contenido esencial

  • Identificación de las partes
  • Precio y forma de pago.
  • Descripción de la marca o nombre comercial y ámbito territorial de aplicación.
  • Posibles cargas (como, por ejemplo, embargos).
  • Información técnica que se deberá facilitar al cedente. Es obligatorio por normativa que el cedente facilite al cesionario toda la información necesaria para que el uso del software sea correcto.
  • Cláusula de confidencialidad
  • Cláusula de no competencia

Contenido opcional

  • Cláusula que obligue al cedente que informe a sus clientes sobre la transmisión de la marca o nombre comercial y los datos del cesionario.
  • Cláusula que obligue al cedente la facilitación de la lista de clientes actuales de la marca o nombre comercial.

Ley aplicable

Conceptos relacionados

¿Cuánto cuesta hacer este contrato en LexDoka?

Actualmente, no contamos con un modelo automatizado para este contrato. Sin embargo, si estás interesado, por favor háznoslo saber a través de este formulario de contacto, y lo tendremos en cuenta para desarrollarlo y avisarte cuando lo tengamos disponible. Si lo necesitas urgente, LexDoka ofrece un servicio de automatización de contratos personalizados donde trabajaremos conjuntamente contigo para ver cuáles son tus necesidades y desarrollarlo en exclusiva para ti en el menor tiempo posible. Si estás interesado contáctanos.