Tabla de contenidos
< Volver

Contrato de arrendamiento de industria

¿Qué es un contrato de arrendamiento de industria?

Un contrato de arrendamiento de industria es un acuerdo legal entre dos partes, en el cual el arrendador (propietario) concede al arrendatario (inquilino) el derecho de usar un local comercial o industrial para llevar a cabo un negocio determinado.

En este tipo de contrato, el arrendatario no solo alquila el espacio físico, sino también el derecho a utilizar los elementos que hacen funcionar ese negocio en particular, como la clientela, la maquinaria, los equipos, los derechos de propiedad intelectual, entre otros. En otras palabras, se está alquilando una «industria» completa, que incluye tanto el local como los activos asociados al negocio en sí.

¿Cuándo usar este contrato?

El contrato de arrendamiento de industria se utiliza cuando se desea alquilar un espacio comercial o industrial para establecer, transferir, renovar o ampliar un negocio. Proporciona un marco legal para regular las condiciones y los términos del arrendamiento entre el propietario y el inquilino.

¿Cuándo no usar este contrato?

En caso de que lo que se desee es arrendar bienes muebles (como una bicicleta), lo más indicado será usar el contrato de arrendamiento de bienes muebles.

Si lo que se desea es la ejecución de una obra (como la construcción de una casa), entonces será apropiado usar el contrato de arrendamiento de obra.

En caso de que se desee proporcionar un espacio físico para que un empresario o comerciante lleve a cabo su actividad profesional, será más apropiado usar el contrato de alquiler de local de negocio.

Contenido esencial

Contenido opcional

  • Inventario del mobiliario que el propietario puede dejar y el inquilino usar.

Ley aplicable

Conceptos relacionados

¿Cuánto cuesta hacer este contrato en LexDoka?

Actualmente, no contamos con un modelo automatizado para este contrato. Sin embargo, si estás interesado, por favor háznoslo saber a través de este formulario de contacto, y lo tendremos en cuenta para desarrollarlo y avisarte cuando lo tengamos disponible. Si lo necesitas urgente, LexDoka ofrece un servicio de automatización de contratos personalizados donde trabajaremos conjuntamente contigo para ver cuáles son tus necesidades y desarrollarlo en exclusiva para ti en el menor tiempo posible. Si estás interesado contáctanos.